viernes, junio 27, 2008

El Turno del Ofendido

LECTURA EN EL COLEGIO EUCARISTICO
MAYO 2008



El pasado 12 de mayo fui invitada por la Fundación Metáfora a formar parte de un recital para las estudiantes del Colegio Eucarístico en el marco del V Encuentro Internacional de Poetas "El Turno del Ofendido".

La lectura, a la que asistieron las estudiantes de tercer ciclo y bachillerato, contó con la participación del poeta mexicano Juan Bañuelos, del poeta guatemalteco Edgard Quisquinay, el narrador venezolano Wladimir Ruiz Tirado y Aída Párraga.

Pero además también se contó con la participación de dos alumnas de bachillerato que dramatizaron un poema de su autoría, lo que particularmente me sorprendió mucho porque lo más común es que lean algo, pero se tomaron la molestia de preparar vestuario y utilería. Merecidos fueron los aplausos.

Después de la lectura las chicas se acercaron a preguntar sobre la experiencia poética de cada uno de nosotros, querían saber qué sentíamos al leer nuestra poesía o que nos inspiraba a escribirla, por qué unos hablamos de amor y otros de yeguas, o por qué el universo de la palabra se fragmenta tan a su albedrío. Todas preguntas muy difíciles de contestar pero tratamos.


Al terminar la sesión de preguntas, las hermanas nos tenían preparado un delicioso almuerzo al que, por razones de trabajo, no pude quedarme pero que agradezco de igual forma, así como también agradezco con un beso a los hermanos Metáforos por la invitación, siempre es un honor participar en el Encuentro porque llevar la poesía a todos estos jóvenes no tiene precio, y que lo incluyan a uno es increíble. Así que gracias de nuevo y ya saben que siempre cuentan conmigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wala pulos imo blog.