miércoles, mayo 23, 2007

Poesía y Más en las aulas de la Universidad "Dr. José Matías Delgado"

Gracias a la invitación de la Poeta y Licda. Susana Reyes, Poesía y Más compartió este miércoles 23 de mayo con los alumnos de la carrera de comunicaciones experiencias y poesía. Susana, quien es licenciada en Letras, además de una de las más destacadas poetas nacionales, ha hecho grandes esfuerzos porque los estudiantes de sus cátedras conozcan a los poetas nacionales. En el marco de este esfuerzo invitó a POESIA Y MÁS... a compartir con ellos una mañana en la que se leyó poesía y se les contó el cómo y el por qué de este grupo de mujeres poetas.

A los alumnos de Susy, quien en algún momento también fue parte de Poesía y Más..., se unieron los alumnos del Arq. Carlos Párraga, de la facultad de Artes Aplicadas, logrando así un vasto público que se mostró atento e interesado.

Luego de la lectura escuchamos los comentarios de los chicos, cosas importantes dijeron, entre ellas que les interesaba la poesía pero que a veces la forma de presentársela era monótona y aburrida, por eso les llamaba la atención la propuesta de Poesía y Más...

Algo que particularmente me gustó mucho fue que reconocieran en nuestras voces sus diferentes estros pero que también encontraran, por su cuenta, la unidad de nuestro concepto.

No me queda más que agradecer a Susana su invitación y a estos jóvenes su atención, esperando contar, en el futuro, con la oportunidad de presentarles alguno de nuestros espectáculos para que puedan participar de nuestra propuesta tanto estética como poética. Ah! Y gracias a Carlos por la solidaridad.