lunes, julio 02, 2007

Poesía y Más invitada a la Universidad de El Salvador

Poesía y Más leyó para los alumnos del departamento de Idiomas de la Universidad de El Salvador

El pasado jueves 28 de junio tuvimos la gratísima experiencia de leer para un grupo de jóvenes estudiantes de Idiomas, específicamente de la cátedra de "Literatura inglesa" impartida por el Lic. y Poeta Jorge Haguilar, a quien agradecemos profundamente su invitación a compartir nuestra poesía con estos chicos.

En un aula del tercer piso del edificio de Idiomas y Filosofía se reunieron más de treinta estudiantes que, sorprendentemente, escucharon atentamente. Digo "sorprendentemente" porque a muchos de los chicos de hoy no les interesa esto de la poesía, lo sienten cursi... Tal vez muy femenino... Tal vez muy íntimo... No sé, lo que sí sé es que fue un gran gusto estar ahí y compartir con ellos, hacerles reír, asentir o comentar con nuestra palabra. Eso es lo más importante, llevar a la reflexión al que se digna a escucharnos.

También les hablamos un poco de cómo, cuándo y dónde se fundó el grupo, de los proyectos que hemos realizado, de los que tenemos en puertas y de que, a pesar de todo, estas cuatro mujeres siguen unidas por el amor irrefrenable a la poesía.

Gracias Jorge y Gracias a ustedes que estuvieron ahí...