lunes, noviembre 16, 2009

Miércoles 18 de Noviembre 2009


CELOFAN Y VIDRIO


Este próximo miércoles 18 de noviembre se presentará el libro "Celofán y Vidrio" en el escenario de la Peña Cultural de los TACOS DE PACO.


El libro es una recopilación de poemas que tratan el tema urbano, especial y especificamente, el de la ciudad de San Salvador, y su hilo conductor son las calles, parques, edificios y lugares que se ven desde un bus en el recorrido que va desde El Salvador del Mundo hasta Soyapango. Es decir, atravesando todo el centro de la ciudad.


Sus duendes, sus dragones, sus putas, sus ancianos, sus hijos marginados por la sociedad, por la vida y por muchos de nosotros, esos son los personajes de Celofán y Vidrio.


¿De dónde sale el nombre? De uno de los poemas que está dedicado a los ángeles que cuelgan todas las navidades de las paredes del centro comercial Plaza Mundo, y es que resulta que al final somos solo eso, Celofán porque parece que somos transparentes para los demás, tanto que ya no hay cortesía ni educación ni ética, si es posible pasamos por encima de quien sea para subirnos al bus, y Vidrio, porque a pesar de todo seguimos siendo extremadamente frágiles, tanto que una vez que la vida se quiebra, no hay manera de pegarla.


El libro ha sido editado por el proyecto "La cabuda Cartonera" quienes han hecho un lindo trabajo con las tapas artesanales en cartón pintado a mano y por lo que quiero agradecer particularmente a Danny y Almita, quienes son el corazón y los pulmones de este proyecto.


Pero además el libro tendrá el honor de ser presentado por el Maestro Ricardo Castrorrivas a quien particularmente quiero y sobre todo, respeto, tanto como ser humano como poeta.


Gracias a todos por este evento que han planificado para mi bebé, espero verles ahí el próximo miércoles