miércoles, octubre 04, 2006

Este año en la vida de Poesía y Más

Entre los logros poéticos obtenido este año por las integrandes de Poesía y Más, podemos destacar:

Aída Párraga

Inclusión en las antologías:

"Penelope: una antología de Cuentistas Centroamericanas", una iniciativa del departamento de Literatura de la Universidad Autónoma de Agua Caliente, México; y a cargo de la Dra. Consuelo Meza Marquez.

"Los Angeles también cantan" Antología latinoamericana de poesía en CD producido por La casa del escritor peruano, y que será presentado en el Encuentro Internacional de Escritores en Perú en noviembre de este año.

"Poesía Latinoamericana", Antología editada por Ediciones Alondra, Canada.

"Cuéntame un cuento, yo cuento contigo" Antolgía sonora (CD) editada por la Asociación pro niños quemados del Hospital Bloom, El Salvador. Esta antología recogerá el trabajo de poetas y narradoras (es) de El Salvador, así como también el trabajo de artistas plásticos y actores nacionales. Una producción totalmente salvadoreña para ayudar a una causa de gran importancia y de gran humanidad.

María Cristina Orantes

Invitada a representar a El Salvador en el XLIII Encuentro de escritores en Belgrado, octubre 2006, en el cual se tradujo una muestra significativa de su obra al serbio. Por otra parte, su ponencia "Vivencia personal de haber sobrevivido a la Guerra" obtuvo elogios y adhesiones de los poetas participantes, así como también, del público que asistió.

Musicalización de Sonetos

Este año el Director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, Dr. Germán Cáceres, escogió varios de los sonetos de María Cristina para musicalizarlos y ser cantados por Claudia Acosta.

Firma de Contrato

Recientemente se nos ha informado que está listo el disco en el que musicalizaron el soneto MUJER, la música la compuso la compositora canadiense Karin Dschamps y la cantante es Judy Richards. María Cristina ha firmado el respectivo contrato con la empresa canadiense y su soneto se difundirá a nivel internacional durante el resto de 2006 y 2007

No hay comentarios.: