viernes, abril 11, 2008

POESIA Y MAS en el Mirador de La Giralda

RECITAL EN LA NEBLINA



Gracias a la invitación de Miguel Araujo, propietario de este café, Poesía y Más... estuvo presente el domingo 24 de febrero en el Mirador de La Giralda, un espacio maravilloso en el medio de las montañas de Comasagua y como a cinco minutos de la población.

A la cita poética asistimos Claudia Heródier, María Cristina Orantes, Jorge Haguilar (poeta invitado por el grupo) Y su servidora Aída Párraga. El local que se ubica sobre una de las orillas de la carretera es un cobertizo de madera lo más sencillo y pintoresco que uno pueda imaginar, rodeado por hermosas montañas y una fría niebla que baja a partir de las cuatro de la tarde. No parece El Salvador, al menos no el que sufrimos de calor, aire contaminado y prisas todo el día, este es un espacio mágico y distinto.

Coincidimos en nuestra visita con el poeta Elmer Menjivar que andaba por ahí y con las chicas de Viva La Mañana: Luciana, María Elisa y María Fernanda, quienes andaban pregrabando sus programas especiales de Semana Santa, hemos tenido suerte y nos incluido en el atractivo turístico de la Giralda.

Lo cierto es que Miguel tiene muchas ganas de hacer de este lugar un espacio que mezcle el arte, la paz de la montaña y alguno que otro capricho culinario. El ambiente se presta para la poesía, no hay ruidos, más que algún autobús que pase cubriendo su ruta, pero en general hay paz, silencio y tanta tranquilidad que invita a un momento íntimo.

Agradecemos la invitación al Mirador de la Giralda, también las deliciosas pupusas "Suizas" y el vino tinto con que nos obsequiaron, pero sobre todo el interés de sus propietarios por brindarle a nuestros coterráneas, además de un lugar estupendo, una oportunidad de acercarse a la cultura. Así como también a los productores de VIVA LA MAÑANA por habernos incluido en su programa de Viernes Santo y con ello permitirnos llevar nuestra poesía a tanto salvadoreño seguidor de su programa.

Un Abrazo grande por eso.

1 comentario:

Miguel Araujo dijo...

Estimada Aída:

Fue un gran gusto para Colo y para un servidor tenerlos en esa tarde tan especial de Poesía, Neblina y delicias culinarias en El Mirador de La Giralda. Mil gracias por ese regalo mágico tan maravilloso que nos transportó y dio paz.

Ahora tenemos exhibición de pintura de Héctor González y abrimos los fines de semana desde el Viernes al mediodía, hasta las 8:00 pm.

Más aún, estamos armando un grupo de 6 personas para clases de pintura con Héctor, los sábados de 3 pm a 6 pm, a un costo de $15 incluyendo material.

Para este sábado 10 de Mayo tenemos un especial para las madrecitas salvadoreñas, con canciones de El Trovador de La Giralda y musíca andina de 5:30 a 7:30 pm a cargo del grupo Masahuat, acompañando la neblina, la puesta de sol y la llegada de la noche.


Vamos avanzando y tenemos un sitio Web provisional www.elmiradordelagiralda.com donde podrán encontrar un Ofrecemos un Menú Especial para el Día de La Madre.

¡Los esperamos muy pronto, son más que bienvenidos y bienvenidas siempre!

¡Que vivan el amor, la poesía, los paisajes, el arte y las delicias culinarias que ofrece nuestro pequeño pero bellísimo país!

Miguel y Colo