sábado, marzo 31, 2007


POESÍA Y MÁS invitado por Metáfora en Leyendas Bar - Café

Poesía y Más presentó su espectáculo poético "DETRÁS DE LA PUERTA ESTÁ OSCURO: CARNAVAL POÉTICO" en el espacio cultural dedicado a la poesía que la fundación Metáfora ha abierto en colaboración con el Leyendas Bar - Café.

Este es un espacio que se abre a la poesía dos veces al mes, los jueves para ser más exactos, y que ha logrado crear en el público el gusto por las lecturas poéticas. Así el 22 de marzo presentamos nuestro espectáculo en el que se bailó, cantó, se dijeron bombas, se repartieron huevos de pascua, dulces y golosinas, todo con el afán de entregarle al público una experiencia estética que abarca todos los sentidos.

Eunice tiene su escarabajo!

Un grupo de científicos estadounidenses nombraron un escarabajo nunca antes clasificado con el nombre de Eunice, esto en honor a la bióloga Salvadoreña Eunice Echeverría, hija de Maurita Echeverría, poeta y miembro fundadora de POESÍA Y MÁS, así que para ambas nuestras más sinceras felicitaciones, pues llenan de orgullo a sus amigas y amigos y, sobre todo, a su país.

Día Internacional de la Poesía 2007

Gracias a la iniciativa y esfuerzo de la poeta salvadoreña Nora Méndez, así como al apoyo del músico Manuel Carcache, este año se celebró nuevamente el día internacional de la Poesía el 21 de marzo.

Dentro del marco de dicha celebración tuvieron lugar varias actividades, entre ellas la distribución de un "Menú Poético", lindamente impreso, en el que se recogía una muestra de más de cuarenta poetas salvadoreños, que fue repartido gratuitamente en diferentes puntos de la ciudad para que los salvadoreños tengan acceso al material poético nacional.

También se realizó un recital conmemorativo en el espacio de La Luna Casa y Arte, en el que participó POESÍA Y MÁS, el colectivo literario PIEDRA Y SIGLO, que este año cumple cuatro décadas de fundado y la poeta Tania Molina, entre otros.

1 comentario:

André Cruchaga dijo...

Me encantó el blog, poeta. Es interesante ir dejando para la memoriua colectiva todos estos esfuerzos enormes que demanda la actividad cultural en nuestro país y, por consiguente en otros países. ¡Enhorabuena! Con toda mi amistad y admiración, André.