lunes, noviembre 20, 2006

POEMAS DE MARIA CRISTINA ORANTES

EPISODIO
(De Llama y Espina)

Yo comencé una historia que fue mía.
La tejí en el umbral de la mañana,
perfumé con su aroma mi ventana
y bebí de su luz al mediodía

Así brotó en capullo la alegría
y se enredó en la vida cotidiana,
un año luz pasó y en la ventana
seguía y tejiendo día a día

Me convertí en silencio y otros brazos
tejieron luz y aroma entre mis pasos,
deshilvanando el tiempo detenido.

Volvieron nuevas siembras, nuevas podas,
otra historia inconclusa como todas...
Episodio en minutos resumido.


SUEÑO CON ECO
(De Paso leve que en el polvo avanza)

Hace falta la niebla de tu abrazo,
la caricia que fluye todavía,
el peso de tus labios, la alegría
de encontrarte perdido en mi regazo.

Extraño la dulzura de aquel lazo
que unía tu corola con la mía
y el cómplice paraguas que cubría
dos sombras, un latido, un mismo trazo.

De ti sólo me queda la fragancia,
un pétalo perdido en la distancia
y el terco amor callado que persiste;

de tu palabra un canto que perdura
en mi oído y el eco que murmura:
“yo soy un sueño sumamente triste”.

S.S. Octubre 26/03.-

No hay comentarios.: