miércoles, septiembre 24, 2008

Aída Párraga en la Universidad de El Salvador

El miércoles 11 de junio el poeta y catedrático de la facultad de Idiomas de Universidad de El Salvador, Jorge Aguilar, nos invitó a una lectura con sus alumnos, del grupo solo yo pude asistir, así que platicamos con ellos, se leyeron algunos textos, se habló del proceso de creación y cómo este es particular a cada uno.


También me contaron que Jorge les inculca el hábito de la lectura y el amor por la poesía y está seguro que al menos uno saldrá poeta.










Esa misma tarde, Jorge los comprometió a presentar su trabajo final: 3 poemas en español y su respectiva traducción/interpretación al inglés. Haríamos un concurso, los mejores siete trabajos vendrían ( y vinieron) a LA BOHEMIA, programa radial en YSUCA que tiene lugar todos los martes por la noche.


Así fue, Jorge me mandó 15 trabajos, escogimos 10 y nos visitaron en la radio posteriormente.


Desafortunadamente no pude estar en el acto de clausura del ciclo y me perdí la lectura de los trabajos en ese momento, pero siempre agradezco profundamente a Jorge la oportunidad que me brinda de compartir con los chicos mi material y mis anécdotas.





Ya sabes, aquí me encuentras para cuando lo requieras.

No hay comentarios.: