miércoles, septiembre 24, 2008

Clausura V Festival Mundial de Poesía en Caracas: Domingo 25 de mayo de 2008

Todo lo que empieza, debe terminar...

Después de casi diez días de festival, llegamos a su fin.


Nuevamente nos reunimos en el Teatro Teresa Carreño, para asistir al recital de clausura que tendría lugar en la Sala José Félix Ribas, y que no está de más decir que fue insuficiente para albergar a los malhumorados espectadores que exigían su derecho de entrar. Hubo que colocar una pantalla en el Lobby de la sala para que pudieran participar de la última lectura, que incluyó la participación de los poetas venezolanos: Gustavo Pereira, Fidel Flores, Francisco Massiani, Maribel Prieto y Reynaldo Pérez Só.

Poeta María Ramírez Delgado












Manuel Torrealba (ángel guardían)

La representación internacional estuvo a cargo de Breyten Breytenbach. de Sudáfrica; Linton Jonson, de Jamaica; Rabia Dejelti, de Argelia; Ludovic Janvier, de Francia; y C.K. Stead, de Nueva Zelanda.



Felix y Linton Jonson (Jamaica)
Una lectura bastante más corta que la inicial pero no menos emotiva, por primera vez tuvimos la oportunidad, los poetas extranjeros, de escuchar al poeta Pereira leyendo sus versos. Así como a los demás compañeros con los que no habíamos tenido oportunidad de compartir.








Luego de la lectura nos reunimos en el hotel a cenar, a despedirnos, a intercambiar libros y recuerdos y tomarnos fotos... No parece que diez días sean tanto tiempo, pero cuando se viven tan intensamente, cuando se es tan feliz de tan distintas maneras, cuando cada día al abrir los ojos nos sorprendemos con una nueva ciudad, con rostros nuevos, con aire nuevo y amapolas de coral que no nos son familiares por no ser nuestras, entonces 10 días pueden ser mucho tiempo, pueden ser la experiencia de vida que necesitamos, pueden ser felices... simplemente FELICES.


Luis Alberto Crespo y Gustavo Pereira










Rabia D'jelti (Argelia)


No hay comentarios.: